División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 10192
16 de junio, 2022
DFOE-CAP-1949
Señor (a)
Erick José Herrera Rodriguez
Gerente General
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación
Digital en el sector público
La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la
estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el
fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los
servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben.
Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus
competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones
ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un
seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector
público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267
instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que
permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y
sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución,
componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la
base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera
que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus
n ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
AUTO DE COMUNICACIÓN
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas con tres minutos del veintiséis de mayo de dos mil veintiuno. -------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES
ESPECIALIZADOS SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la partida 1
de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000003-0009500001, promovida por el MUSEO
NACIONAL DE COSTA RICA, para la contratación de “servicios de aseo, ornato, limpieza,
jardinería, mantenimiento de monumentos arqueológicos y de recolección, caracterización,
transporte y disposición de residuos sólidos” que fue adjudicada a favor de la empresa
SERVICIOS NÍTIDOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad de entrega
según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se le comunica a las partes que dentro del conocimiento del presente recurso de apelación,
mediante oficio No. 08727 (DCA-1594) del 26 de mayo del 2022, se emitió solicitud de
información a la Caja Costarricense del Seguro Social en torno a la determinación de la base
mínima contributiva para el año 2022. La anterior consulta se encuentra disponible en el folio 34
del expediente digital de la apelación No. CGR-REAP-2022002787, el cual puede ser
consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña
"consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado "
ingresar a la consulta". -------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTIFÍQUESE. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Zusette Abarca Mussio
Fiscalizadora
ZAM/
NI: 9460.
NN: 08732 (DCA-01595-2022)
G: 2022001831-1
CGR-REAP-2022002787
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@c ...
Fecha publicación: 26/05/2022
Fecha emisión: 26/05/2022
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Asunto: PREVENCION. RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA EMPRESA SERVICIOS MULTIPLES ESPECIALIZADOS SOCIEDAD ANONIMA, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA PARTIDA 1 DE LA LICITACION ABREVIADA NO. 2021LA-000003-0009500001, PROMOVIDA POR EL MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA, PARA LA CONTRATACION DE “SERVICIOS DE ASEO, ORNATO, LIMPIEZA, JARDINERIA, MANTENIMIENTO DE MONUMENTOS ARQUEOLOGICOS Y DE RECOLECCION, CARACTERIZACION, TRANSPORTE Y DISPOSICION DE RESIDUOS SOLIDOS” QUE FUE ADJUDICADA A FAVOR DE LA EMPRESA SERVICIOS NITIDOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANONIMA, BAJO LA MODALIDAD DE ENTREGA SEGUN DEMANDA.
PREVENCIÓN
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con veintitrés minutos del ocho de abril de dos mil veintidós. ----------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES
ESPECIALIZADOS SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la partida 1
de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000003-0009500001, promovida por el MUSEO
NACIONAL DE COSTA RICA, para la contratación de “servicios de aseo, ornato, limpieza,
jardinería, mantenimiento de monumentos arqueológicos y de recolección, caracterización,
transporte y disposición de residuos sólidos” que fue adjudicada a favor de la empresa
SERVICIOS NÍTIDOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad de entrega
según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
En virtud de que mediante auto de las nueve horas con dos minutos del seis de abril de dos mil
veintidós este órgano contralor le confirió el plazo de un día hábil a la Administración para
remitir la totalidad de la información requerida mediante auto de las ocho horas con veinticuatro
minutos del cuatro de abril de dos mil veintidós, relacionado con el órgano o dependencia
competente para dictar el acto final en el presente concurso y el medio para recibir
notificaciones y precisar el último lugar o medio señalado por todas las partes en el expediente
administrativo; y que dicho requerimiento no ha sido atendido por el Museo licitante, se le
PREVIENE a la ADMINISTRACIÓN para que en el plazo improrrogable de VEINTICUATRO
HORAS, contadas a partir de la notificación del presente auto, remita la totalidad de la
información requerida por este órgano contralor en el auto de las ocho horas con veinticuatro
minutos del cuatro de abril de dos mil veintidós. Por último, se le solicita a la Administración, en
la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades ...
Fecha publicación: 08/04/2022
Fecha emisión: 08/04/2022
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: PREVENCION. RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA EMPRESA SERVICIOS MULTIPLES ESPECIALIZADOS SOCIEDAD ANONIMA, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA PARTIDA 1 DE LA LICITACION ABREVIADA NO. 2021LA-000003-0009500001, PROMOVIDA POR EL MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA, PARA LA CONTRATACION DE “SERVICIOS DE ASEO, ORNATO, LIMPIEZA, JARDINERIA, MANTENIMIENTO DE MONUMENTOS ARQUEOLOGICOS Y DE RECOLECCION, CARACTERIZACION, TRANSPORTE Y DISPOSICION DE RESIDUOS SOLIDOS” QUE FUE ADJUDICADA A FAVOR DE LA EMPRESA SERVICIOS NITIDOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANONIMA, BAJO LA MODALIDAD DE ENTREGA SEGUN DEMANDA.
PREVENCIÓN
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas con dos minutos del seis de abril de dos mil veintidós. -----------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES
ESPECIALIZADOS SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la partida 1
de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000003-0009500001, promovida por el MUSEO
NACIONAL DE COSTA RICA, para la contratación de “servicios de aseo, ornato, limpieza,
jardinería, mantenimiento de monumentos arqueológicos y de recolección, caracterización,
transporte y disposición de residuos sólidos” que fue adjudicada a favor de la empresa
SERVICIOS NÍTIDOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad de entrega
según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mediante auto de las ocho horas con veinticuatro minutos del cuatro de abril de dos mil
veintidós este órgano contralor le requirió a la Administración, entre otras cosas, lo siguiente:
“(...) en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente cuál es el órgano o
dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y si dicha facultad ha
sido delimitada en las normativa interna (en ese caso debe aportar copia certificada de la normativa
vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha del respectivo acto o acuerdo cuando corresponda)
(...) se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones y precisar el último lugar o
medio señalado por todas las partes en el expediente administrativo para efectos de notificación, de
conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los productos que
emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República.”. No
obstante, mediante oficio No. DG-2022-O-125 del 5 de abril del 2022, suscrito por la señora
Marí ...
Fecha publicación: 06/04/2022
Fecha emisión: 06/04/2022
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA EMPRESA SERVICIOS MULTIPLES ESPECIALIZADOS SOCIEDAD ANONIMA, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LA PARTIDA 1 DE LA LICITACION ABREVIADA NO. 2021LA-000003-0009500001, PROMOVIDA POR EL MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA, PARA LA CONTRATACION DE “SERVICIOS DE ASEO, ORNATO, LIMPIEZA, JARDINERIA, MANTENIMIENTO DE MONUMENTOS ARQUEOLOGICOS Y DE RECOLECCION, CARACTERIZACION, TRANSPORTE Y DISPOSICION DE RESIDUOS SOLIDOS” QUE FUE ADJUDICADA A FAVOR DE LA EMPRESA SERVICIOS NITIDOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANONIMA, BAJO LA MODALIDAD DE ENTREGA SEGUN DEMANDA.
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas con veinticuatro minutos del cuatro de abril de dos mil veintidós. -----
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES
ESPECIALIZADOS SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la partida 1
de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000003-0009500001, promovida por el MUSEO
NACIONAL DE COSTA RICA, para la contratación de “servicios de aseo, ornato, limpieza,
jardinería, mantenimiento de monumentos arqueológicos y de recolección, caracterización,
transporte y disposición de residuos sólidos” que fue adjudicada a favor de la empresa
SERVICIOS NÍTIDOS PROFESIONALES SOCIEDAD ANÓNIMA, bajo la modalidad de entrega
según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba
la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente
foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas
para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración
que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de
que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de
documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la
Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las
doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la
presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia
provocada por el COVID-19 (publicada en ...
Fecha publicación: 04/04/2022
Fecha emisión: 04/04/2022
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 5636
30 de marzo, 2022
DFOE-CAP-1121
Licenciada
Ana Cecilia Arias Quirós
Presidenta
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
jam@museocostarica.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de
Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su
implementación.
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de
Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación, elaborado
por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades, en el cual se consignan los
resultados del proceso de fiscalización de Seguimiento a la Gestión Pública del mismo
nombre, cuyo inicio se comunicó mediante el oficio DFOE-CAP-0235 (2118).
Tal como se indicó en dicha oportunidad, este seguimiento tuvo como objetivo
determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de
gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986,
con el propósito de generar insumos para promover mejoras en la gobernanza, la
transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, la promoción
de la competencia en la contratación pública y la generación de valor público en la
prestación de los servicios brindados a la ciudadanía.
Resulta relevante señalar que el proceso de fiscalización fue realizado de forma
colaborativa con la Auditoría Interna de su institución mediante la aplicación de un
instrumento que permitió determinar el nivel de preparación institucional ante ese nuevo
modelo. A partir de dicha aplicación, la Auditoría Interna elaboró un informe ejecutivo que
contiene los resultados específicos de su entidad, los cuales fueron remitidos a la
Contraloría General y, de acuerdo con la solicitud realizada por este Órgano Contralor,
fueron comunicados a la Administración.
...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 30/03/2022
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 5603
30 de marzo, 2022
DFOE-CAP-1088
Licenciada
Laura Mora Camacho
Presidenta
INS SERVICIOS S.A.
lmorac@grupoins.com
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de
Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su
implementación.
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de
Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación, elaborado
por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades, en el cual se consignan los
resultados del proceso de fiscalización de Seguimiento a la Gestión Pública del mismo
nombre, cuyo inicio se comunicó mediante el oficio DFOE-CAP-0193 (2076).
Tal como se indicó en dicha oportunidad, este seguimiento tuvo como objetivo
determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de
gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986,
con el propósito de generar insumos para promover mejoras en la gobernanza, la
transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, la promoción
de la competencia en la contratación pública y la generación de valor público en la
prestación de los servicios brindados a la ciudadanía.
Resulta relevante señalar que el proceso de fiscalización fue realizado de forma
colaborativa con la Auditoría Interna de su institución mediante la aplicación de un
instrumento que permitió determinar el nivel de preparación institucional ante ese nuevo
modelo. A partir de dicha aplicación, la Auditoría Interna elaboró un informe ejecutivo que
contiene los resultados específicos de su entidad, los cuales fueron remitidos a la
Contraloría General y, de acuerdo con la solicitud realizada por este Órgano Contralor,
fueron comunicados a la Administración.
A partir de los info ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 30/03/2022
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
R-DCA-00178-2022
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas con veintiseis minutos del veintiuno de
febrero de dos mil veintidós.-----------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por ORLANDO GRANADOS MORA, ALLEN
SANCHEZ LOPEZ, LEONARDO ARAYA ALVARADO, GUSTAVO ENRIQUE CASTILLO
CESPEDEZ, JIMMY GERARDO CASTRO VARGAS, ALEXANDER CHINCHILLA
VARGAS, ASDRUBAL MEZA CENTENO, LAURO CAMACHO ORTIZ, GUILLERMO
ELADIO MURILLO CORDERO, GUILLERMO CHAVARRIA COTO, HERBERT
BENEDICTS AGUILAR, JOSE GABRIEL ESQUIVEL CORDERO, DENIS GERARDO MC
ADAM CARAVACA, FAURICIO GAMBOA IBARRA, JOAQUÍN BERNARDO
GUTIERREZ QUESADA, MICHAEL OMAR SANCHEZ FLORES, SHIRLEY SANCHEZ
MATHEY, JOSE DAVID GAMBOA JIMENEZ, JORGE ESQUIVEL FONSECA, MANUEL
ANTONIO CARBALLO DURAN, MAURICIO GERARDO CHINCHILLA VALVERDE,
GUISELLE CHAVARRIA CERDAS, MINOR ROBERTO DURAN ALFARO, MAX
EDUARDO DURAN ALFARO, ADONAY JIMENEZ RAMIREZ y GABRIEL ANTONIO
CORONADO RUBIANORANADOS MORA, ALLEN SANCHEZ LOPEZ, LEONARDO
ARAYA ALVARADO, GUSTAVO ENRIQUE CASTILLO CESPEDEZ, JIMMY GERARDO
CASTRO VARGAS, ALEXANDER CHINCHILLA VARGAS, ASDRUBAL MEZA
CENTENO, LAURO CAMACHO ORTIZ, GUILLERMO ELADIO MURILLO CORDERO,
GUILLERMO CHAVARRIA COTO, HERBERT BENEDICTS AGUILAR, JOSE GABRIEL
ESQUIVEL CORDERO, DENIS GERARDO MC ADAM CARAVACA, FAURICIO
GAMBOA IBARRA, JOAQUÍN BERNARDO GUTIERREZ QUESADA, MICHAEL OMAR
SANCHEZ FLORES, SHIRLEY SANCHEZ MATHEY, JOSE DAVID GAMBOA JIMENEZ,
JORGE ESQUIVEL FONSECA, MANUEL ANTONIO CARBALLO DURAN, MAURICIO
GERARDO CHINCHILLA VALVERDE, GUISELLE CHAVARRIA CERDAS, MINOR
ROBERTO DURAN ALFARO, MAX EDUARDO DURAN ALFARO, ADONAY JIMENEZ
RAMIREZ y GABRIEL ANTONIO CORONADO RUBIANO, en contra del cartel de la
CONTRATACIÓN EXCEPTUADA No. 2022PP-000001 promovida por el INSTITUTO
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
...
Fecha publicación: 24/02/2022
Fecha emisión: 21/02/2022
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas once minutos del dieciséis de febrero de dos mil veintidós.------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuestos por ALLEN SANCHEZ LOPEZ, en contra de la
modificación al cartel de la CONTRATACIÓN No. 2022PP-000001, de fecha 10 de febrero del
2022, promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) para la contratación de
“Servicio de multiasistencia, servicio de traslado de persona u otras”. ---------------------------------
De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa,
178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de
Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la
Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de 24
HORAS a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, para que se refiera por escrito a lo siguiente: a)
Deberá señalar las fechas de publicación del cartel, de las modificaciones realizadas al pliego
de condiciones, así como las correspondientes a las prórrogas del acto de apertura (en caso
que las hubiera), así como los medios de comunicación utilizados y remitir la documentación
que lo respalde. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTIFÍQUESE.----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gerardo Villalobos Guillén.
Fiscalizador.
Ana Karen Quesada Solano. Geisy Vindas Quirós.
Fiscalizadora Asociada Fiscalizadora Asociada
AKQS /GVG / GVQ / gvq
NI: 3619, 3623, 3628, 3629, 3630, 3633, 3634, 3638, 3639, 3640, 3642, 3645, 3650, 3652, 3654, 3655, 3657,
3658, 3660, 3662, 3663, 3664, 3666, 3639, 3640, 3642, 3645, 3650, 3652, 3654, 3655, 3657, 3658, 3660, 3662,
3663, 3664, 3666, 3670, 3672, 368 ...
Fecha publicación: 21/02/2022
Fecha emisión: 16/02/2022
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21600
30 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1170
Máster
Erick Herrera Rodríguez
Gerente General
INS SERVICIOS, S.A.
eherrera@insservicios.com
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de INS
Servicios, S.A.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 de INS Servicios, S.A. por la
suma de ?26.797,8 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República, N° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N°
INSSERVICIOS-FI-97-2021 del 20 de septiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido
en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma
4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 211 celebrada el 23 de
agosto de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:eherrera@insservicios.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Institución: INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO